miércoles, 26 de agosto de 2015

Factores Hereditarios que Influyen en el Desarrollo Humano desde la Niñez.

El desarrollo humano a lo largo de la vida se da gracias a factores endógenos y exógenos. Los endógenos son de naturaleza biológica, comprenden, entre otros; las estructuras neurológicas del sujeto y las englobamos bajo el nombre genérico, acá también podemos mencionar el crecimiento, la madurez. La herencia genética influye en el curso de la vida de un individuo, pero el desarrollo final de esta vida esta guiado por la interacción de herencia y ambiente. En la concepción se forman instrucciones genéticas, las cuales influyen en:
• Rasgos evidentes. • Rasgos psicológicos. • Rasgos físicos.
No hay característica que no esté afectada por la herencia, ni instrucción genética que no esté influenciada por el ambiente. Los genes tienen dos misiones: asegurar la continuidad genética en todas las especies y la diversidad genética dentro de esa continuidad. Cada miembro del género humano, aunque todos seamos diferentes, comparte con el resto una serie de genes que hacen que todos tengamos estructuras físicas comunes, tendencias de la conducta y el potencial reproductivo que permite a cada nueva generación perpetuar la especie humana. El resto de los genes son diferentes y gracias a esto, conservamos el potencial de cambiar y evolucionar. Cuando hablamos de entorno nos referimos a un conjunto de factores genéticos que pueden afectar al desarrollo del individuo. Estos factores pueden ser: - Directos; nutrición, clima, atención médica… - Indirectos; contextos económicos, políticos, culturales… También comprenden grados variables de permanencia; desde los irreversibles (trastorno cerebral) hasta los transitorios (estrés).

CONCLUSIÓN.
Dentro del desarrollo humano existen diversos factores que afectan directa e indirectamente, los principales son los factores hereditarios ya que son con los cuales tenemos la primera conexión y por medio de los cuales somos procreados, dentro de ellos no solo se destaca el ADN sino que también heredamos ciertos factores emocionales y de salud, los cuales estarán presentes a lo largo de nuestras vidas y guiaran nuestro proceso de desarrollo conforme pase el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario